Saltar al contenido
Solo Gamers – Noticias Geek para Gamers!

Así puedes utilizar tus auriculares Bluetooth con tu Nintendo Switch

nintendo-switch-portada

En la última actualización importante Nintendo ha activado por fin y tras una larga espera la capacidad de conectar su actual y exitosa consola de videojuegos Nintendo Switch a unos altavoces o auriculares Bluetooth. El proceso es muy sencillo, pero si no te ves con coraje de hacerlo y crees que es complicado deja que te digamos y demostremos que no es así.

Una de las limitaciones más absurdas que tenía hasta hace poco la consola híbrida de Nintendo era la incapacidad de poder utilizar audio a través de Bluetooth. No solo por el hecho que sus controladores desplegables, los Joy-Cons, se comunican con la unidad principal a través de Bluetooth, sino también por el hecho que su SoC, el NVIDIA Tegra X1 no carece de esta capacidad.

Pues bien, tras años de espera en Nintendo han por fin que podamos utilizar nuestros dispositivos de audio con conectividad Bluetooth, lo que no solo nos permite utilizar la consola en cualquier lugar son miedo a los clásicos tirones del cable de los auriculares, sino también poder utilizar barras de sonido con conectividad Bluetooth para mejorar la experiencia de audio. Todo ello sin descontar del hecho que el mayor ancho de banda de la interfaz BT en comparación con el clásico mini Jack permitirá a los juegos contar con sonido envolvente y ambiental más trabajado a partir de ahora.

Configurarlo es muy fácil, y os vamos a dar los pasos para que podáis conectar vuestra Nintendo Switch a vuestros altavoces o auriculares Bluetooth favoritos.

Primero de todo actualiza el firmware de la consola

Switch

El proceso es muy sencillo, si tienes activas las actualizaciones automáticas la consola te avisará tan pronto como esta se encuentre disponible en el repositorio de Nintendo para su descarga inmediata. Si no es el caso entonces no te preocupes, ya que solo tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Utiliza la cruceta o el stick analógico izquierdo para moverte hacía los iconos de la parte inferior de la pantalla y seleccionar con ello el icono de la Configuración de la Consola.
  2. Una vez allí ves hacia abajo hacía la opción que pone Sistema y selecciona la opción «Actualización del Sistema».
  3. Selecciona OK a las preguntas que te hace y tras todo el proceso deberías tener tu consola con el firmware al día.

Claro está que no hace falta que os recordemos que tenéis que tener la consola conectada a internet, ya sea a través de la conexión wifi o si sois poseedores del modelo OLED a través de la interfaz Ethernet que los de Kyoto han incluido en el Dock de dicho modelo de su consola híbrida.

Si no sabéis donde encontrar el menú Home de la consola lo tenéis tan al alcance como pulsar un simple botón en el mando de control, el cual se encuentra en la parte inferior a la derecha si utilizamos la consola en modo portátil y en el Joy-Con derecho si la utilizamos en modo sobremesa. En el caso de que estemos utilizando el mando Pro Controller no tiene perdida al ser el botón con el icono de una casa. Independientemente del mundo que utilicéis si es un controlador de juegos pensado en cualquier mando compatible con la Nintendo Switch por tener precisamente dicho icono.

¿Cómo lo hago para enlazar mis dispositivos de audio Bluetooth con la Nintendo Switch?

Bluetooth Switch

Ahora vamos a lo que realmente nos interesa que es conectar nuestro dispositivo Bluetooth Audio con la Nintendo Switch y antes de nada no creo que haga falta recordar que es necesario que dicho dispositivo esté en modo de sincronización para que ambos se puedan emparejar. Dado que cada dispositivo tiene sus propias formas de sincronizarse no las vamos a explicar aquí, pero es la misma forma con la que emparejas tus auriculares bluetooth con tu teléfono inteligente o PC.

Los pasos para activar el audio Bluetooth son los mismos que para actualizar,

  • Una vez estés en el menú Home Utiliza la cruceta o el stick analógico izquierdo para moverte hacía los iconos de la parte inferior de la pantalla y seleccionar con ello de nuevo el icono de la Configuración de la Consola para acceder de nuevo a dicho menú,

Switch bluetooth

  • Nos desplazaremos hacia abajo hacía la opción Audio a través de Bluetooth.

Switch Bluetooth

  • Confirmaremos al seleccionar la opción Añadir Dispositivo.

Nintendo Switch Bluetoooth Audio

Ahora solo hace falta que Switch se sincronice con nuestros auriculares o altavoces Bluetooth, recordad que este tiene que estar en modo de sincronización. Una vez lo hayáis hecho la consola guardará el dispositivo en la lista de dispositivos emparejados. Si tenemos problemas de sincronización podemos intentar reconectarlo de nuevo o incluso si no lo vamos a utilizar de nuevo con la consola, pero si en otros dispositivos, entonces podemos eliminarlos también de la lista.

No vas a notar la diferencia si utilizas unos altavoces o auriculares 2.0 o unos 7.1

Bluetooth Switch Nintendo

Debido a que Nintendo no ha implementado esta opción en su consola de videojuegos desde el principio los desarrolladores de videojuegos no han creado entornos de audio para sus videojuegos que aprovechen las capacidades de audio avanzadas por el uso de auriculares y altavoces que vayan más allá de un sistema estéreo tradicional, lo cual es una pena, ya que no ha habido la posibilidad de aprovechar el Audio Processing Engine del NVIDIA Tegra X1.

Este coprocesador se encarga de todas las funciones de audio con una supervisión mínima por parte de la CPU del sistema y se compone de varias unidades como son un DSP de Audio, una RAM interna y varios aceleradores para codificar y decodificar los formatos de audio más utilizados, aparte de llevar una unidad DMA para sincronizarse con la CPU y la RAM del sistema. Por otro lado soporte transmisión de audio por varias interfaces como I2S, SPDIF y DMIC. Desgraciadamente Nintendo no las utiliza para nada, ya que transmite el audio al mini Jack de altavoces por un lado, en segundo lugar a través del canal de datos del USB-C y para terminar el Bluetooth, pero esta opción se encontraba inactiva hasta el momento.

Es harto difícil que los juegos hagan uso de capacidades adicionales en sonido por eso y a lo que queremos llegar con ello es que no hace falta utilizar altavoces o auriculares Bluetooth más avanzados del mercado con vuestra Nintendo Switch.

The post Así puedes utilizar tus auriculares Bluetooth con tu Nintendo Switch appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estaweb utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: