Saltar al contenido
Solo Gamers – Noticias Geek para Gamers!

¿Tienes unos viejos altavoces que no usas? ¡Reutilízalos!

Reutilizar altavoces PC

¿Tienes unos altavoces viejos que ya no utilizas y te están ocupando espacio en casa? ¿Te planteas el tirarlos a la basura? Si tienes paciencia y eres un poco manitas, quizá quieras reutilizarlos en vez de tirarlos, y para ello en este artículo vamos a procurar darte un puñado de ideas para darles una segunda vida a tus viejos altavoces de PC (o no); funcionen o no funcionen, con estas ideas los podrás reutilizar.

Hoy en día ya no son pocos los usuarios que han prescindido de los altavoces en el PC en beneficio de otras soluciones, como los integrados en el monitor o, por supuesto, los auriculares. Obviamente hay muchos sibaritas del audio que simplemente han adquirido unos altavoces mejores y más nuevos y los viejos se han quedado en el olvido, pero en todo caso siempre hay alternativas para poder reutilizarlos tal y como te vamos a contar continuación.

Proyectos para reutilizar tus viejos altavoces de PC (si todavía funcionan)

Altavoces PC

Si los altavoces todavía funcionan bien, no tiene mucho sentido tirarlos a la basura, y más cuando todavía pueden serte de gran utilidad. No obstante, ten en cuenta que para la mayoría de proyectos que te vamos a enumerar a continuación tendrás que «destripar» estos altavoces, por lo que difícilmente podrás volver a utilizarlos en su funcionalidad original.

Estación de carga con altavoces para el móvil

Estación de carga con altavoces

Este proyecto solo sería posible con altavoces de PC que tengan los drivers relativamente pequeños, e implica como ya supondrás el desmontar estos componentes de su carcasa original. En cualquier caso, esta alternativa es muy simple y no requiere que sueldes nada, simplemente hazte con un recipiente de plástico y realiza algunas perforaciones a los lados como puedes ver en la imagen de arriba; tendrás que pegar o anclar los altavoces justo por debajo, dejando su electrónica dentro del recipiente.

Básicamente haciendo esto simplemente habrás cambiado la carcasa de tus altavoces de PC por un recipiente de plástico, pero la idea es ponerle también un cable para poder conectar un smartphone y así escuchar música con éste, pero al mismo tiempo puedes añadir una estación de carga inalámbrica para que, al mismo tiempo, puedas dejar el terminal móvil encima y recargar su batería.

Tienes unas completas instrucciones para llevar a cabo este proyecto en Instructables.

Los viejos altavoces de tu PC, en una estación de radio por Internet

Estación radio Internet

¿Recuerdas los tiempos en los que sintonizabas la radio para escuchar tus canciones favoritas? Con la llegada de Internet la forma en la que escuchamos música cambió, pero eso no significa que no puedas montar un sistema de radio por Internet para reutilizar los altavoces de tu PC.

Necesitarás un par de altavoces que todavía funcionen y una Raspberry Pi (cómo no) para este proyecto; de hecho, si eres un poco manitas en temas de carpintería puede quedarte tan bien como se ve en la imagen que hemos colocado encima de estas líneas, pero en todo caso aquí te dejamos una completa guía para configurar la radio por Internet en una Raspberry Pi y, el resto, ya queda abierto a tu imaginación sobre cómo integrarlo todo.

Reutilizar los altavoces del PC para… ¡un BoomBox!

Reutilizar altavoces PC boombox

Los altavoces de PC, por viejos o malos que sea, suelen sonar bastante bien y pueden por lo tanto servirte para casi cualquier sistema de audio (salvo que seas un audiófilo que siempre quiera tener la mejor calidad posible, claro). En cualquier caso, para este proyecto pueden servirte unos altavoces de PC pero los creadores del proyecto recomiendan usar los de un coche, ya que suelen tener mejor calidad que los de PC, especialmente en sus drivers (eso sí, los altavoces de coche requieren un conversor de potencia, algo que no necesitarás para reutilizar los altavoces de un PC).

Para crear un BoomBox necesitarás también un amplificador si no tienes uno; en cualquier caso, nosotros te estamos dando la idea y tú verás cómo la llevas a cabo.

Proyectos para reutilizar unos altavoces de PC que no funcionan

Altavoces

Hasta ahora te hemos dado una serie de ideas para poder reutilizar unos altavoces de PC que todavía funcionan pero, ¿y qué pasa si en su momento se estropearon y por eso ya no los estabas utilizando? Todavía pueden tener una nueva vida, pero dependerá mucho del tipo de altavoces que tengas.

Por ejemplo, las rejillas metálicas que suelen cubrir la parte frontal de los altavoces de PC son ideales para crear un soporte para pendientes o cualquier otra cosa que tenga ganchos, pero si decides hacerlo te recomendamos cortar e integrar la rejilla en algún tipo de cajetín y cubriendo los bordes con pegamento termofusible, ya que son bastante cortantes.

Una mejor idea para reutilizar unos altavoces de PC (o no, en este caso) si éstos son de gran tamaño es para crear estanterías, especialmente si la caja de tus altavoces es de madera. Simplemente ábrelos y retira toda la electrónica de su interior dejándolos huecos por dentro, y mira qué muebles puedes llegar a fabricar con un poco de maña e imaginación.

Reutilizar altavoces pc

Otro potencial proyecto que puedes hacer para el caso de que tuvieras unos altavoces de gran tamaño (y especialmente si su caja es de madera) es reutilizarlos con otros altavoces, especialmente si éstos son inalámbricos (Bluetooth). Simplemente abre la caja y vacíala para tirar a la basura la electrónica de los altavoces que no funcionan (recuerda que en esta sección hablamos de altavoces que ya no funcionaban) e introduce dentro un altavoz bluetooth; generalmente, si la caja de resonancia de los viejos altavoces era buena, ampliarás y mejorarás notablemente el sonido de cualquier altavoz bluetooth, incluso de los más pequeños.

Llegados a este punto, ya te puedes imaginar que el límite lo pone tu imaginación; no importa si creas una nueva estantería, una estación de carga o cualquier otro dispositivo que se te ocurra, el hecho es que si eres un poco manitas y tienes ganas puedes crear proyectos muy interesantes para reutilizar unos viejos altavoces de PC.

The post ¿Tienes unos viejos altavoces que no usas? ¡Reutilízalos! appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estaweb utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: