Saltar al contenido
Solo Gamers – Noticias Geek para Gamers!

Sharkoon Elite Shark CA700, review: una espectacular caja abierta

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

Hoy analizamos una de las cajas más espectaculares visualmente que hemos visto en los últimos años: la Sharkoon Elite Shark CA700. Esta caja de concepto abierto no tiene tapa trasera, y su finalidad es doble: facilitar el acceso al hardware, y ofrecer un aspecto visual más llamativo.

Índice

Sharkoon Elite Shark CA700: características técnicas

Sharkoon ELITE SHARK CA700  
Formato ATX
Placas base Mini-ITX, Micro-ATX, ATX
Conexiones parte frontal 2 x USB 3.0
1 x USB C
1 x Jack 3.5 mm para auriculares
1 x Jack 3.5 mm para micrófono
Botón de encendido
Botón de reset
Fuente de alimentación ATX/SFX (hasta 19,5 cm de longitud)
Tamaño de tarjeta gráfica 475 mm
Tamaño de disipador de CPU 165 mm
Ventiladores Frontal: 2x 120 mm ventilador PWM LED RGBD (incluidos)
Lateral: 3x 120 mm ventiladores (opcional)
Superior: 3x 120 mm ventiladores PWM LED RGB (incluidos
Radiador Lateral: 3 x 120 mm hasta 9 cm de espesor
Superior: 3 x 120 mm hasta 7 cm de espesor
Slots PCI 7
Almacenamiento 3,5″: 2 slots
2,5″: 6 slots
Material Acero y Cristal templado
Color Blanco y negro
Dimensiones 63,2 x 25 x 67 cm
Peso 20 kg
Precio 399,99 euros

La Sharkoon Elite Shark CA700 es una caja muy atípica, con un diseño y características bastante diferentes a lo que solemos estar acostumbrados. La caja está claramente diseñada sobre todo para incorporar refrigeración líquida y multitud de luces RGB por doquier, y además que todo ello sea visualmente atractivo desde casi cualquier ángulo.

Sharkoon Elite Shark CA700

La Sharkoon Elite Shark CA700 es bastante voluminosa, pero el espacio interior que ofrece no va acorde a ese tamaño. Así, hay cajas más pequeñas que aceptan placas E-ATX, pero en este caso solo acepta placas base ATX. No obstante, con una ATX vamos a tener bastante espacio por todas partes para poder pasar los cables cómodamente, como veremos más adelante.

A nivel de procesador, la caja acepta disipadores de hasta 165 mm, mientras que en tarjetas gráficas tenemos bastante longitud con hasta 475 mm. La refrigeración no va a ser nunca un problema con esta caja, ya que tenemos cinco ventiladores RGB de 120 mm incluidos: tres en la parte superior, y dos en la parte frontal. La caja acepta hasta 8 ventiladores, así como también podemos colocar dos radiadores de 360 mm: uno en la parte superior, y otro al lado de la placa base.

La parte trasera de esta Sharkoon Elite Shark CA700 es completamente abierta, y no incluye ningún filtro de polvo. El peso de todos los componentes es de 20 kg, por lo que estamos ante una de las cajas más pesadas del mercado. Esto es debido, sobre todo, a la base que incluye la caja, que permite inclinarla y que mantenga la estabilidad. Algunos de ellos vienen desmontados, y tenemos que montarlos, como vamos a ver en el Unboxing que es una caja dentro de otra caja y dentro de otra caja más grande, y así.

Unboxing

La caja de cartón en la que viene incluida tiene un diseño diferente de lo que encontramos en otras torres del mercado. Mientras que la mayoría vienen protegidas por dos corchos y se sacan deslizándose, la de Sharkoon se saca hacia arriba.

Al quitar las primeras capas de cartón, nos encontramos con los dos paneles laterales: el de vidrio, que va a la izquierda de la caja, y el de metal, que va a la derecha. Debajo, encontramos ya la caja en sí, protegida entre dos protectores de plástico recubiertos de cartón, además de venir envuelta en una funda con el logo de la compañía.

Al descubrir la caja, vemos que en el hueco interno viene otra caja también envuelta con una funda con el logo de Sharkoon. Ahí dentro encontramos las dos pletinas de metal que cubren los ventiladores frontales y superiores, una caja con accesorios, y un cable de extensión de GPU para poner colocarla en vertical.

En el resto del embalaje encontramos cuatro piezas. La primera es la que nos permite poner los 7 slots horizontales. Las otras dos nos permiten poner la tarjeta gráfica en vertical, a elegir entre una la pieza con 2 o 3 slots dependiendo de lo ancha que sea nuestra tarjeta gráfica. Por último, tenemos la pieza que nos permite añadir esos slots verticales, y que se ancla al soporte de la fuente como veremos más adelante.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

Por último, nos queda por revisar el contenido de la pequeña caja de cartón que viene dentro de la Sharkoon Elite Shark CA700. Esta caja incluye todos los tornillos de la caja, seis bridas de velcro, y dos ladrones para los conectores de los ventiladores, donde con una sola conexión en la placa base podemos llegar a conectar hasta 3 ventiladores. Las tomas de los dos cables, al igual que los ventiladores incluidos, son de 4 pines, siendo todos compatibles con PWM.

Los tornillos que incluye la caja son:

  • 22 arandelas aislantes para la placa base
  • 8 tornillos para HDD de 3,5 pulgadas
  • 12 tornillos para ventiladores
  • 4 separadores para la placa base
  • 4 tornillos para la fuente de alimentación
  • 20 tornillos para SSD/HDD de 2,5 pulgadas
  • 1 atornillador de los separadores de la placa base
  • 9 tornillos para la instalación de la gráfica en vertical
  • 1 llave de Allen

También encontramos tres tornillos de repuesto para colocar los paneles y el cristal de la caja, así como cinco para colocar los dos protectores de metal de los ventiladores.

Análisis externo

Con todos los accesorios y elementos extraídos de la caja, la caja ofrece un aspecto incompleto al faltarle multitud de elementos que hay que ponerle. En la parte frontal de la caja encontramos dos ventiladores de 120 mm con PWM, mientras que en la parte de abajo tenemos una apertura que nos permite ver los cables de la fuente y la bahía inferior.

Si vamos al lateral derecho, podemos ver el controlador para la iluminación RGB de la caja, así como la pletina extraíble en la cual podemos colocar dos unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas, o una de 3,5 pulgadas. Tenemos cuatro aperturas para pasar los cables hacia el otro lado, así como dos en la parte superior para ventiladores y la alimentación de la CPU.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

En la parte trasera no hay mucho que decir, ya que está todo completamente vacío y al aire. En la parte inferior tenemos la bahía para la fuente de alimentación.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

En el lateral izquierdo tenemos un enorme hueco para acceder a todo el interior de la caja. Todo queda muy a mano, y los tornillos para colocar los paneles ya vienen preaplicados tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Desde aquí podemos ver los cuatro ajustes de inclinación que tiene la caja.

En la parte inferior tenemos cuatro pies de goma muy adherentes que harán que la caja ni se inmute a cualquier movimiento.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

Por último, nos queda la parte superior, en la que podemos ver los tres ventiladores de 120 mm. Justo debajo de ellos tenemos los botones de reset y encendido, y en el panel inclinado 45 grados tenemos el botón para controlar el modo de iluminación, dos puertos USB 3.0, un jack para micrófono y otro para auriculares, y un USB C.

Análisis interno

El interior y el exterior de la caja son espacios bastante comunes, ya que prácticamente todo está al aire cuando la sacamos. Si echamos un vistazo hacia dentro, nos encontramos la zona para colocar la placa base, así como las pequeñas muescas para colocar las bahías PCI. A la derecha tenemos cuatro pasadores de goma para pasar cables de una parte a otra de la caja y dejarlos ocultos. Justo a la derecha tenemos una bahía en la que podemos instalar hasta cuatro unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas, o en su lugar podemos instalar ventiladores o un radiador de 360 mm. Para hacerla más vistosa, es más cómodo colocar ahí el radiador con sus correspondientes ventiladores, aunque usar los otros cinco ventiladores es un poco overkill teniendo en cuenta que la caja es abierta y tiene muy buena ventilación.

Yéndonos hacia la zona delantera, podemos encontrar los conectores de la caja. Tenemos uno para el USB 3.0, otro para el USB C, y otro para el HD Audio. En cuanto a los botones e indicadores, tenemos conectores de Power LED, HDD LED y los botones de Power y Reset.

En la parte inferior tenemos la zona para colocar la fuente de alimentación, y también tenemos una bahía extraíble en la que podemos colocar una unidad de almacenamiento.

Si nos vamos a la parte lateral derecha, podemos ver la bahía para unidades de almacenamiento, así como la controladora para la iluminación RGB. Esta controladora solo permite controlar la luz de los ventiladores, por lo que los ventiladores en sí tendremos que conectarlos a la placa base. Por suerte, como se incluyen los ladrones, no tendremos problemas de conectores ya que solo necesitaremos dos libres en la placa.

La controladora RGB permite controlar la iluminación de hasta 8 ventiladores. De ella sale un conector que va a la placa base, gracias a lo cual podemos controlar la iluminación por software para sincronizarla con el resto de los componentes. Si no tenemos conector RGB en la placa base o no lo necesitamos, la iluminación se puede controlar sin problema desde el botón de la placa base. Los modos de iluminación los veremos más adelante.

Montaje de la Sharkoon Elite Shark CA700

Al ser una caja abierta, el montaje no podría ser más sencillo. Tenemos fácil acceso a todos los componentes y cableado, y no se nos va a olvidar el I/O Shield para los conectores de la placa base porque no se puede poner al ir toda la parte trasera completamente al aire, además de que la mayoría de placas modernas ya lo incluyen. Los standoffs de la placa vienen colocados ya para una placa ATX.

La fuente se coloca fácilmente, donde incluso tenemos espacio de sobra para maniobrar y enchufar cosas a la fuente tras haberla insertado. Justo delante de los cables de la fuente tenemos una bahía de almacenamiento donde podemos poner un disco duro o un SSD que no queramos que se vea demasiado.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

El montaje de unidades de almacenamiento en vertical requiere del uso de los tornillos alargados que veíamos en el unboxing, ya que, si no, quedan los conectores a raíz de la placa de metal de la caja y no podemos enchufar los conectores. En la zona que hay al lado de la placa podemos atornillar también la reserva de agua de la RL que pongamos.

Todos los conectores de la parte inferior pasan sin problema, pero el hueco para el conector de alimentación la CPU está hecho al mismísimo milímetro, y por un momento temí que no pudiera pasar al otro lado. Por suerte, encontré el ángulo correcto para poder pasarlo.

El siguiente paso es colocar las bahías PCI, tanto las horizontales como las verticales si así lo queremos. Las pequeñas pletinas de metal que retiramos normalmente para dejar libres los slots encajan en los huecos de la caja, y luego tenemos que apretarla usando 3 tornillos, quedando perfectamente sujeta.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

Una vez tenemos todos los cables conectados y piezas colocadas, el siguiente paso es colocar los dos paneles. El de cristal requiere cuatro tornillos, y el propio panel se apoya en una pieza inferior de metal, lo cual nos garantiza que el panel no se va a caer cuando quitamos los tornillos como corremos el riesgo de que ocurra en otras cajas. Esa pieza se puede quitar, y así podemos poner el panel de cristal con la caja tumbada, y luego colocar la pieza para asegurarnos de que no caiga.

En el caso del panel de metal de la parte derecha, su colocación es muy sencilla, con solo tres tornillos. No hace falta apretar demasiado al colocarlo, ya que hay bastante espacio en la parte derecha de la caja para colocar y esconder los cables. Además, ordenarlos es bastante sencillo con las bridas de velcro incluidas, las cuales pueden colocarse en varias alturas y posiciones conforme nos venga mejor.

Por último, lo único que nos queda para tener la caja completada es poner las coberturas de metal en la parte frontal y en la parte superior. En total se necesitan seis tornillos para colocarlas. Cada pieza tiene dos tornillos exclusivos, mientras que en la zona lateral de los conectores frontales ambas piezas se atornillan a la vez usando los mismos tornillos.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

Con este curioso diseño, tan solo tenemos que quitar dos tornillos para levantar las placas como si del capó de un coche se tratase, lo cual nos permite acceder cómodamente a los ventiladores si queremos limpiarlos o hacer algo en esa zona.

Probando la Sharkoon Elite Shark CA700

Con todo esto, ya tenemos la caja montada y lista para encenderla. Los ventiladores giran a una velocidad máxima de 1.200 RPM. Por debajo de 800 RPM apenas se oyen, y a máxima potencia no llegan a molestar nada. La caja tiene una ventilación excelente, y, gracias a su diseño abierto, la acumulación de calor no va a suponer ningún problema.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

El diseño abierto, sin embargo, tiene como inconveniente que tenemos que tener el ordenador en una habitación extremadamente limpia. E incluso en ese caso vamos a tener que estar limpiándola cada mes o cada muy pocos meses porque se da pie a que se acumulen mucho polvo en su interior. Tenerla en una zona elevada o algo alejada de nuestro cuerpo donde pueda admirarse mejor es una buena idea.

Y es que esta Sharkoon Elite Shark CA700 está hecha para admirarla. El diseño es futurista y espectacular, recordando a un stormtrooper de Star Wars. La iluminación RGB le sienta de lujo a la caja. Podemos elegir entre multitud de modos de iluminación, como se puede ver en el manual de instrucciones. Tenemos colores fijos como rojo, verde, azul, blanco, amarillo, cian y rosa.

A partir de ahí, tenemos varios modos de iluminación RGB, cambiando lentamente de color en modo respiración, girando en modo RGB, o incluso colores RGB fijos para tener iluminación multicolor, pero que no despiste. Ojalá más sistemas de iluminación trajeran esa modalidad para poder disfrutar de lo mejor del RGB sin que despiste.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

La temperatura en el interior de la caja es bajísima. Probado con un Intel Core i7-4770K, el procesador tan solo está a 6 ºC por encima de la temperatura ambiente en reposo (26 ºC de ambiente, 32 ºC en reposo), que es lo mismo que si tuviéramos el disipador al aire fuera de una caja. En carga con Prime95 tras pasar 5 minutos, la temperatura es de 40 ºC más que ambiente (26 ºC frente a 66 ºC). Por ello, tenemos una refrigeración excelente.

No obstante, estos resultados no distan mucho de los que encontramos en cajas con tres ventiladores frontales, uno superior y otro en la parte trasera, ya que la presión expulsa el calor cómodamente del interior de la caja, y tenemos la ventaja de que podemos controlar la entrada de polvo en la caja mediante filtros.

Conclusión

La Sharkoon Elite Shark CA700 es una caja visualmente espectacular, por lo que es ideal si lo que buscas es una caja llamativa para ver a diario y presumir ante visitas o ante el resto de Internet. Tiene mucho espacio interior, versatilidad y una excelente refrigeración. Es ideal para instalarle refrigeración líquida personalizada, e incluso una tarjeta gráfica en vertical para la mejor estética.

Sharkoon Elite Shark CA700 Review

Sin embargo, este tipo de diseños abiertos tiene como inconveniente la alta acumulación de polvo. No obstante, dentro del concepto de diseño abierto, esta caja es más barata que otras competidoras en el mercado como la Antec Torque ya que podemos encontrar incluso por 100 euros menos que esa. El PVP de la caja de Sharkoon es de 399 euros, una cifra que no está al alcance de cualquiera, pero que es similar a la de otras cajas con este diseño. Además, este modelo incluye el conector PCI para poner la tarjeta gráfica, el cual nos puede costar 40 euros.

Por ello, la Sharkoon Elite Shark CA700 recibe nuestra medalla de oro.

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

The post Sharkoon Elite Shark CA700, review: una espectacular caja abierta appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estaweb utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: